Ir al contenido principal

El Diálogo de los Cubiertos en el Restaurante

¿Sabes en qué posición deben colocarse los cubiertos cuando has terminado  de comer?


Hoy en nuestro blog "Consejos del Chef", 
lo dedicamos al diálogo de los cubiertos en un restaurante. 

Platicamos de la importancia de colocar de forma adecuada 
los cubiertos para no estar fuera de tono al momento de comer.




Ahora que las clases comienzan y la rutina empieza a surgir, seguro algún día de la semana buscas pasar un tiempo en familia y comer o cenar algo agradable en algún restaurante.

Pero muchas veces suceden situaciones que a tu punto de vista no tienen explicación o te generan incomodidad cuando estamos sentados en la mesa.

¿Alguna vez te ha sucedido que has colocado los cubiertos sobre el plato de tal forma que los meseros ponen cara de sorprendidos pero no te dicen nada? o ¿Tu siguiente tiempo está tardando mucho en ser servido?.  

Aquí te explicamos por qué sucede:

¡Mesero!, ¿Le encargo mi siguiente plato por favor? 


¿Te suena familiar?, seguramente no te has percatado de que tus cubiertos dicen más que tus palabras;  y es que colocar los cubiertos en tu plato anterior  con los extremos casi juntos como en la siguiente ilustración, le dan a entender a la persona que te está atendiendo que quieres hacer una pausa.





 ¿Momento inoportuno?


Tal vez estás en el momento más interesante de la charla con tu familia y no quieres ser descortés al interrumpir la plática llamando al mesero; si es el caso, tus cubiertos deben estar en esta posición, que indican que tu siguiente plato sea servido. Siempre el cuchillo deberá ir debajo del tenedor.




¡Mis felicitaciones al Chef!

Finalmente, cuando has terminado de comer o cenar  y no puedes decir con palabras que  los alimentos estuvieron excelentes, podrás decirlo de esta manera: Con el tenedor hacia arriba en primer lugar y el cuchillo con la parte del filo apuntando hacia el tenedor. Seguramente el chef ¡Estará más que feliz!





¡El chef debe esmerarse un poco más!


Por otro lado si la comida no fue de tu agrado, también podrás decirlo sin palabras de esta manera: Con los cubiertos encontrados, el tenedor cara arriba y el cuchillo debajo del tenedor.





Aplica estos Consejos en tu siguiente visita y de esta manera la próxima vez que visites un restaurante, tendrás la facilidad de expresar mejor tu agrado por la comida y el orden en el que la deseas.




Coméntanos qué piensas y te invitamos a darle Like a nuestra página y seguir a Grupo Holton para enterarte de nuestras ¡Promociones vigentes!


Si tienes dudas y quieres una mejor asesoría al respecto, acércate a Grupo HOLTON en cualquiera de nuestras 15 sucursales en el centro de la República Mexicana, o llámanos localmente al 454-0031 desde León, Celaya, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí , Pachuca o Toluca, o del Interior de la República al (0155) 1454-0031. O si lo deseas, escríbenos a marketing@holton.mx

En Grupo Holton tenemos:


SOLUCIONES PROFESIONALES PARA NEGOCIOS




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Normas de Seguridad e Higiene en una Panadería

Un laboratorio de panadería tiene como objetivo fabricar el delicioso alimento que es el pan, sin embargo existen algunas normas de seguridad e higiene que son importantes llevar al pie de la letra para trabajar de forma mas eficiente. A continuación te mencionamos las más importantes para que las tomes en cuenta en tu negocio.

10 Pasos Para Abrir Tu Panadería

Sabemos que no es fácil emprender, iniciar un negocio siempre requiere de planificación, disciplina y mucha investigación, es por eso que el chef se puso a la tarea de investigar cuáles son los puntos clave para que comiences a planear tu siguiente proyecto.

Licencias y Permisos para Abrir una Panadería

Debes tomar en cuenta que montar una panadería implica más que elaborar un buen plan de negocio y acondicionar un local . Recuerda que la parte legal también es importante antes de su apertura. Debes considerar que algunos permisos son sujetos a modificaciones por las autoridades correspondientes en cada Estado. Fuente