Una panadería es un negocio que requiere mucho tiempo y dedicación como cualquier otro, y puede llegar a ser rentable si lo impulsas lo suficiente; es por eso que hacer un listado de lo que necesitarás, será de gran ayuda para visualizar y planear la mejor manera de hacerlo.
Si bien es importante hacer un plan de negocios y un plan de publicidad, no hay que olvidarnos de lo básico. A continuación una lista del equipamiento necesario para echar a andar una panadería.
- Horno: Con control de tiempo y temperatura, varían considerablemente en calidad y precio. Necesitarás un horno de alta calidad, en los hornos para pan de convección pequeña se pueden acomodar hasta 16 charolas, mientras que en un horno de convección doble además de que caben x2 te permite hornear a dos temperaturas diferentes.
- Batidora: Es mejor que elijas una batidora diseñada con engranes de aleación de acero, ya que esto alargará su vida útil, lo que representará menos gastos para ti. La capacidad recomendada de una batidora para comenzar un negocio de este tipo es es de 20 litros. Procura que esta maquinaria cuente por lo menos con 3 velocidades.
- Amasadora: Una de las principales recomendaciones es que elijas una amasadora capaz de refinar, harina, agua, sal, levadura, incluso masa madre. Trata que ésta te reduzca los tiempos de trabajo.
- Mesas de trabajo: Compra las mesas de trabajo más resistentes que puedas, porque van a tener una gran carga de trabajo. Tip, toma en cuenta la altura cuando elijas tu mesa, esto para facilitar el trabajo de quien la va a utilizar y no terminar con un dolor de espalda.
- Charolas para hornear y canastos: Tendrás que comprar por lo menos diez charolas de 18 x 26 para hornear.
- Vitrinas y exhibidores: Muestra a tus clientes todas tus creaciones, para ello necesitarás un lugar dónde mantener tus productos a la vista de todos y acomodados por categorías, especialidades, etc.
- Otros: No te olvides de otros elementos que también son necesarios como el espiguero, las cortadoras de pan, básculas para pesar el volumen de los ingredientes, herramientas de decoración de pasteles, medidores de volumen para ingredientes, rodillos y dos o mas refrigeradores. Incluye también las cosas más pequeñas como utensilios para hornear, guantes de cocina, papel de embalaje, etc.
Comentarios
Publicar un comentario